lunes, 22 de noviembre de 2010

Recuerdos de ti...

Personajes:
-Hombre
-Mujer

Primer Día…
Era de noche, los huéspedes descansaban. En el escenario se encontraban varias camas individuales de cabecera grande en forma de un semicírculo separadas por un montón de tierra cada una, al frente dos de ellas resaltan entre todas. En la primera cama está sentado un hombre con ropa formal, elegante. En la segunda una figura femenina con ropas de vestir, de igual forma elegante, recostada. A media luz, con tonos amarillos enfocan a las dos figuras, hay silencio.
-Hombre: Mujer, despierta mujer. Tengo algo que decirte.
-Mujer: (Con tono de fastidio y aún recostada) Qué pasa hombre? Ya duérmete.
-Hombre: (Asustado)  Mujer! No puedo ver nada, he quedado ciego.
-Mujer: (Se sienta en la cama y lo mira) Ya abriste los ojos querido?
-Hombre: Por quién me tomas mujer, la obscuridad que me invade sólo puede anunciar una cosa… sabes qué es?
-Mujer: No y no quiero saber, ya duérmete (Se recuesta de nuevo).
-Hombre: (Seguro de sí mismo grita) La muerte! Si, la muerte ya viene cariño y viene por mí. Y si me lleva, te vienes conmigo.
-Mujer: (Se incorpora rápidamente en la cama y le avienta una almohada) Ay viejo, deja de decir tonterías, ya duérmete (Se recuesta de nuevo).
-Hombre: Por qué me has aventado tu almohada? (La mujer finge estar dormida y comienza a roncar). Mujer, ya te has dormido? (Ronca más fuerte). Mujer? (Ronca aún mas fuerte). Parece que hablo con un puerco de veras (La mujer se incorpora velozmente y le lanza uno de sus zapatos y se vuelve a acostar). Bueno, pues ahora te quedas sin almohada, y sin zapato (La mujer voltea a verlo).
(Oscuro).

Segundo Día…
(En el mismo escenario).
-Hombre: (Recostado) Querida, tengo frio.
-Mujer: (Recostada de igual forma) Y?
-Hombre: Tú no tienes frio?
-Mujer: No.
-Hombre: Y si te pasas conmigo?
-Mujer: (Ríe y con sarcasmo) A tu edad cariño, ni el sol te calienta.
-Hombre: Pero si te pasas de este lado, tendrías una almohada sobre la cual recargarte.
-Mujer: (Se sienta en la orilla de la cama y se rasca la barbilla como pensando) Bueno, está bien (Va y se para a lado de la cama de su querido).
-Hombre: (Hace espacio para que se acueste y extrañado) Y bien? No piensa entrar?
-Mujer: Si, sólo espero que te quites de la cama.
-Hombre: Pero te dije conmigo.
-Mujer: Si querido, pero tú en el suelo y yo en la cama (Lo tira de donde esta recostado y ella toma posesión de la cama).
-Hombre: (Incorporándose) Ay condenada hija de tu…
-Mujer: (Con tono de reto) De qué querido?
-Hombre: De tu virginal madre cariño.
-Mujer: Virginal?
-Hombre: Si, no pudiste nacer más que engendrada por algún demonio (Ríe, se sienta frente a la cama y la mujer lo golpea con la almohada). Sabes cariño, estaba pensando en lo que paso ayer, de verdad sentí a la muerte cerca (La mira y hacia el publico con tono de complicidad) y no lo digo porque ella esté a mi lado. También tuve un sueño muy extraño, me echaban tierra en la cara, quizá fue un mensaje del futuro.
-Mujer: O un recuerdo del pasado. Ya te olvidaste que todos en la escuela siempre te lanzaban tierra precisamente a la cara, porque a todos les caías mal (Ríe y el hombre la voltea a ver).
(Oscuro).

Tercer Día…
(Cada uno esta acostado sobre su cama).
-Hombre: Creo que ya encontré la clave para entender estas señales que me mandan.
-Mujer: Si cariño, y cuáles son?
-Hombre: Son aliens que toman posesión de mi pensamiento y cuando duermo me raptan. Todas las imágenes que recuerdo, la tierra sobre la cara, mi incapacidad de ver y esa sensación de que la muerte está cerca es por ellos, nos vigilan! (Se sienta y se lleva las manos a la cabeza aterrorizado).
-Mujer: (Levantándose de la cama y sentándose a su lado lo abraza) Querido… otra vez has olvidado que ya estamos muertos, el motivo de que no puedas ver es porque no hay luz aquí abajo, claro y porque los gusanos ya se comieron uno de tus ojos, lo de la tierra en la cara sólo es un recuerdo, yo igual lo tengo y que la muerte está cerca, pues sí, pero ya paso, estamos delante de ella.
-Hombre: (Incorporándose y mirándola fijamente) De verdad?
-Mujer: Si cariño (Lo besa en la mejilla).
(Se abrazan y se recuestan en la cama).
(Oscuro).
Fin.