jueves, 26 de agosto de 2010

Se perdió...

Personajes:

-Mujer

-Hombre

-Viejo

-Muerte


(En escena sale una mujer que al parecer luce desesperada y exaltada con un vestido que recuerda al renacimiento).

Mujer: (Nerviosa) Amor!! Donde estas amor?!! (Comienza a buscar cada vez mas desesperada) Amor!!! (Interactuando con el publico) lo ha visto?, no?, no puede ser!, se me perdió hace como media hora, no, no, no y ahora que hare, usted!, si usted!, no lo ha visto?, si!, donde? Indíqueme donde!, como que no lo ha visto, entonces cree que una mujer que ha perdido el amor pueda ser un objeto de burla?, o por que me ha engañado?, mejor no diga nada, no puedo seguir perdiendo el tiempo con personas como usted, (Volviendo a su búsqueda) Amor?!! Donde estas? Amor? (Con resignación) a donde te has ido?...(Llorando cae al suelo de rodillas).

(Aparece un personaje vestido formalmente, trae consigo una rosa y se mueve entre las personas como buscando algo, se les acerca curioso de los rostros que puedan poner pero no dice nada, al parecer no habla y aun mas interesante, trae puesta una mascara que esconde quien es, camina por el escenario hasta que se percata de la presencia de la mujer que sigue en el suelo, curioso, se acerca con cuidado, agacha su cuerpo y posa su mano en el hombro de la mujer).

Mujer: (Espantada grita al verlo) Pero quien es usted?.

(El hombre le ofrece la rosa).

Mujer: (Desconcertada) Que hace aquí?, yo no quiero esa rosa, yo lo que quiero es a mi amor.

(El hombre insiste).

Mujer: (Sin darle importancia) No gracias, sabe, quizá me ha abandonado, siempre estábamos juntos y ahora se fue para siempre, (Triste) sólo se me ha roto el encanto…

(El hombre la ayuda a levantarse y le dirá por medio de señas, siempre de señas que hay un mundo increíble allá afuera, que es muy bella y que tal vez tenga que esperar al tiempo, en eso sale un hombre de aspecto mayor vestido con una túnica griega, un bastón y un enorme reloj colgándole del cuello, solo se dedica a rondar cerca de donde esta la pareja).

Mujer: (Mas tranquila) Creo que le entiendo, pero por ahora dejeme estar sola.

(El hombre le dice que no puede dejarla, que mejor la acompañe, que quiere mostrarle algo, la dirige hacia donde se pueda ver un horizonte y le explica el panorama y le vuelve a ofrecer la rosa).

Mujer: (Con un aspecto mas cálido la acepta) Gracias, usted es un buen hombre (Lo besa en la mejilla).

(El hombre la abraza y se quedan ahí un rato en contemple)

Mujer: (Apartándose y dándole la espalda al hombre) Creo que entiendo, usted esta enamorado de mi, pero… yo he perdido… tal vez ya no importa y no me puedo encerrar a morir, me doy cuenta de que es una buena persona y por ese mismo hecho ya se ha ganado mi estimación (Se pone algo melancólica y se nota en su postura).

Hombre: (Viéndola fijamente se va quitando la mascara) Cariño…

Mujer: (Sorprendida) Como sabe mi nombre?!, (Se vuelve hacia él y emocionada) pero, pero si eres tú!!, entonces nunca me dejaste (Corre y lo abraza).

(La pareja pasea por el escenario hasta que deciden sentarse acurrucados bajo un árbol. El viejo comienza a dar vueltas alrededor de la pareja, y va en descenso tanto su caminar como su aspecto hasta que cae al suelo frente a ello, éstos que al parecer se han quedado dormidos no lo notan, ahora de entre el publico surge un ser misterioso personaje que va vestido de negro y no se le ve el rostro, se dirige caminando como si se estuviese contrayendo hacia donde esta la pareja y cuando llega besa la cabeza de ambos y los une en un abrazo, este ser cae rendido ante sus pies, la pareja en desconcierto por la presencia de las dos entidades tiradas frente a ellos se miran mutuamente, se toman de la mano y se van caminando con un aspecto como perdido pero lleno de gozo, el viejo resurge de su sueño y camina en ascenso tanto en su caminar como en su aspecto tras ellos, el otro ser que aun continua en el suelo se levanta, pero él toma otra dirección).